Los miembros de la comunidad de Wichita pueden hacer oír su voz en las reuniones del Concejo Municipal los primeros tres martes de cada mes en el edificio del Ayuntamiento, en la foto de arriba en 455 N. Main St. (Matt Hennie / The Beacon)

Todos los días, el gobierno de la ciudad de Wichita toma decisiones sobre una lista de temas: seguridad pública, parques y espacios verdes, y reglas de zonificación, por nombrar algunos. Entonces, ¿cómo puede usted asegurarse de que su voz sea escuchada en estos asuntos? The Wichita Beacon creó esta guía para ver, asistir y participar en las reuniones del gobierno de la ciudad.

Dónde encontrar los horarios y lugares de las reuniones del gobierno de Wichita

Empecemos por lo fácil: El Concejo Municipal. Estas reuniones se llevan a cabo los primeros tres martes del mes (excepto días festivos) a las 9 a.m. en el edificio del Ayuntamiento de Wichita, 455 N. Main St. El cuarto martes generalmente se reserva para talleres en los que el consejo revisa futuros temas de la agenda o proyectos importantes.

Aquí hay un calendario de las fechas de las reuniones del 2021 y 2022 del Concejo Municipal. Las agendas generalmente se publican el viernes antes de la reunión del martes en el sitio web del Concejo Municipal.

La mayoría de los otros lugares y horarios de las reuniones del gobierno se proporcionan en la lista de juntas y comisiones de la ciudad. En esa página web, puede hacer clic en una junta o comisión para encontrar la hora, la fecha y el lugar de la reunión. Cada página de la junta o comisión también incluye detalles de contacto de la oficina o miembro específico del personal que ayuda a facilitar la reunión.

Bajo el Kansas Open Meetings, la oficina o el miembro del personal asignado a cada junta debe proporcionar la hora, la fecha y el lugar de las próximas reuniones cuando se soliciten.

El gobierno de la ciudad de Wichita no tiene una página web centralizada para conocer las agendas de estas reuniones, pero algunas juntas también optan por publicar sus agendas en sus páginas web. Estos incluyen:

Cómo mirar las reuniones del comité del Concejo Municipal de Wichita

Sintonice las reuniones del Concejo Municipal de Wichita en el sitio web de la ciudad  o en su canal de YouTube: puede ver los videos en vivo o ver las grabaciones. El canal de televisión de Wichita City 7, o en el canal 7 por cable, también transmite las reuniones a las 9 a.m. los martes. Cualquier persona también puede asistir a una reunión del Concejo Municipal de Wichita en el Ayuntamiento.

La ciudad no transmite todas las reuniones del comité en su canal de YouTube, pero generalmente transmite y archiva las siguientes reuniones de junta y comité: 

●     Diversity, Inclusion & Civil Rights Advisory Board meeting

●     Golf Advisory Committee meetings

●     Board of Park Commissioners meetings

●     Metropolitan Area Planning Commission meetings

Cada uno de los seis miembros del Concejo Municipal tiene su propia Junta Asesora de Distrito compuesta por residentes en su distrito. Encuentre en qué distrito del Ayuntamiento vive aquí. Las reuniones de la Junta Asesora del Distrito generalmente se transmiten en vivo en la página de Facebook de cada distrito del Concejo Municipal. Aquí está el Distrito 1, el Distrito 2, el Distrito 3, el Distrito 4, el Distrito 5 y el Distrito 6.

Muchas juntas de consejos asesores y comisiones pueden ser vistos a través de Zoom u otras opciones de tecnología remota. Los enlaces de Zoom, u otros enlaces de tecnología remota, se pueden solicitar al miembro del personal u oficina cuya información de contacto aparece en el sitio web de Juntas y Comisiones de la ciudad. Estas grabaciones no suelen archivarse.Para las personas con discapacidades auditivas, el Ayuntamiento tiene subtítulos disponibles en línea y en el canal City7. Las personas con otras necesidades especiales para ver o participar en reuniones pueden comunicarse con el Coordinador de la Americans with Disabilities Act  de la ciudad, Gary Janzen.

Cómo participar, en línea o en persona, en las reuniones del gobierno de Wichita

Cada reunión del Concejo Municipal los primeros tres martes del mes ofrece seis espacios de cinco minutos para que los residentes se inscriban y den comentarios públicos sobre un tema de su elección. Los residentes deben presentar una solicitud al menos una semana antes para comparecer en la reunión. No se permite que ningún orador comparezca más de una vez cada cuarta reunión.

Regístrese utilizando el Formulario de Solicitud de Agenda Pública.

Los residentes también pueden comentar sobre la mayoría de los puntos de la agenda a lo largo de la reunión del Concejo Municipal, excepto la agenda de consentimiento, la Junta de Ofertas y ciertos puntos relacionados con la planificación de la ciudad.

No hay oportunidad de proporcionar comentarios escritos o remotos para el registro. Sin embargo, los miembros de la comunidad pueden comunicarse directamente con los miembros del Concejo Municipal con respecto a los temas de la agenda.

Las juntas municipales y las comisiones fuera del Concejo Municipal también suelen permitir comentarios públicos, aunque los límites de tiempo y los procedimientos varían.

¿A quién puedo contactar con preguntas sobre una reunión específica en la que quiero participar?

Cada junta y comisión tiene información de contacto enlistada aquí.Diana Mefford, una asistente administrativa de la ciudad también distribuye semanalmente por correo electrónico los horarios, ubicaciones, las agendas y los enlaces de Zoom para la mayoría de las reuniones del Concejo Municipal y juntas y comisiones. Para ser agregado a esta lista, póngase en contacto con dmefford@wichita.gov. Bajo la Kansas Open Meetings Act, si usted solicita una notificación, se le debe proporcionar la hora, la fecha y el lugar de la reunión. Su solicitud es válida para el año fiscal del organismo o agencia pública.

Enlaces rápidos para participar en reuniones gubernamentales

●       Sitio Web del Ayuntamiento

●       Calendario de reuniones del Consejo Municipal 2021 y 2022

●       Lista de juntas y comisiones y su información de contacto

●       Regístrese para comentarios públicos

●       Dirección del Ayuntamiento: 455 N. Main St., Wichita, KS 67202

●       Dirección de la reunión del Concejo Municipal: 455 N. Main St., 1st Floor, Council Chambers, Wichita, KS 67202

Recent Posts

Celia Hack is a general assignment reporter for KMUW. Before KMUW, she worked at The Wichita Beacon covering local government and as a freelancer for The Shawnee Mission Post and the Kansas Leadership...