Residentes del condado de Sedgwick pueden attender y comentar durante las reuniones de County Commission.
Los residentes del Condado de Sedgwick pueden comentar públicamente en las reuniones de County Commission (la Comisión del Condado), fotografiado arriba, durante la agenda pública todos los miércoles, excepto el último del mes. (Alex Unruh/The Beacon)

A free email newsletter breaking down the issues that affect Wichitans the most.

Delivered every Tuesday and Thursday morning

Un presupuesto anual de $484 millones.  $45 millones en mejoras capitales anuales. Más de $100 millones en fondos de ayuda para la recuperación del COVID. 

Estos son los dólares en los que un residente del Condado de Sedgwick puede influir al participar en las reuniones de la Comisión del Condado de Sedgwick. A continuación, le indicamos cómo. 

Dónde encontrar horarios y lugares de las reuniones del Condado de Sedgwick

El condado publica fechas, horarios y lugares de reunión  con hasta cuatro días de anticipación en su página de internet.

Las reuniones de la Comisión del Condado de Sedgwick generalmente se llevan a cabo a las 9 a.m. los miércoles, excepto el último miércoles del mes, en el tercer piso del Sedgwick County Courthouse, en el 525 N. Main St. Las reuniones de personal del Condado, donde los líderes de los departamentos regularmente hacen presentaciones sobre temas importantes, generalmente son a las 9 a.m. los martes en la misma sala. 

Por lo general, el condado pública las agendas para las reuniones de la comisión en su  página de internet el viernes antes de la reunión. Ahí también se publican las reuniones de la Junta de Licitaciones y Contratos o las reuniones especiales de la Comisión del Condado.

Por lo general, el condado pública las agendas para las reuniones de la comisión en su  página de internet el viernes antes de la reunión. Ahí también se publican las reuniones de la Junta de Licitaciones y Contratos o las reuniones especiales de la Comisión del Condado.

El condado también tiene muchas juntas asesoras y comisiones, listados aquí. Estos incluyen -Juntas de Asesoría Ciudadana-, juntas que asesoran a cada uno de los cinco comisionados del condado y están compuestas por residentes de cada distrito de la Comisión del Condado. Encuentre en qué distrito vive aquí.

Este sitio incluye direcciones de correo electrónico y números de teléfono para ponerse en contacto con varias mesas directivas para solicitar información sobre las reuniones. Para obtener información sobre las reuniones de la Junta Asesora Ciudadana, póngase en contacto con la oficina de comunicaciones del Condado de Sedgwick enviando un correo electrónico a  communications@sedgwick.gov o llamando al 316-660-9370. 

Bajo la Ley Kansas Open Meetings Act, si solicita información sobre las reuniones, se le debe proporcionar  hora, fecha y lugar de las reuniones para un año fiscal. 

Algunas juntas asesoras enumeran sus fechas de reunión, lugares y/o agendas en sus propias reuniones. Estas incluyen: 

Cómo ver las reuniones del gobierno del condado de Sedgwick

Las reuniones de la Comisión del Condado y las reuniones del personal se transmiten en vivo en la página de internet del condado, el canal de YouTube y la página de Facebook. También se transmiten en PBS Kansas Canal 8 a las 9 a.m. todos los miércoles, excepto el último miércoles del mes. Bel Aire Canal 7, Derby Canal 7 y Wichita Canal 7 también transmiten las reuniones en diferentes horarios a lo largo de la semana.

Las reuniones de la Comisión del Condado y las reuniones del personal también se archivan en  la página de internet del condado, el canal de YouTube y la página de Facebook.

Cualquier persona puede asistir personalmente a las reuniones de la Comisión del Condado y a las reuniones del personal en la sala de reuniones de la comisión en el tercer piso del Sedgwick County Courthouse,  en el 525 N. Main St. 

Las reuniones de la Junta de Licitaciones y Contratos (Board of Bids and Contracts) también se transmiten en vivo y se archivan en la página de internet del condado

Otras reuniones, como las de la Junta Asesora (Advisory Board), generalmente no son grabadas por el condado. Algunas tienen opciones como Zoom o tecnología remota para poder participar, como la Junta Asesora de Correcciones Comunitarias y la Junta Asesora de Correcciones Juveniles. Para averiguar si la reunión que desea ver tiene una opción de participación remota, comuníquese con el contacto de la junta que figura en el sitio de Juntas y Comisiones del condado. Para las reuniones de la Junta de Asesoría Ciudadana (Citizens Advisory Board), póngase en contacto con la oficina de comunicaciones del Condado de Sedgwick en communications@sedgwick.gov o al 316-660-9370. 

Para las personas con discapacidades auditivas, los subtítulos están disponibles para las reuniones de la Comisión del Condado en la página de internet del condado. Las personas con otras necesidades para ver o participar en reuniones pueden comunicarse con la coordinadora de la Ley de Americans with Disabilities del condado, Crissy Magee, al 316-660-7056.

Cómo participar en las reuniones de la Comisión del Condado de Sedgwick en línea o en persona

Cada reunión de la Comisión del Condado tiene un período de agenda pública al comienzo de la reunión para que los miembros de la comunidad aborden lo que desean. Los comentarios están limitados a cinco minutos, dijo Akeam Ashford, director de comunicaciones estratégicas.

Aquellos que deseen hacer comentarios pueden inscribirse la mañana de la reunión fuera de la sala de reuniones de la comisión. Las inscripciones cierran a las 9 a.m., cuando comienza la reunión.

Los comentarios de la agenda pública también pueden enviarse en el sitio web del condado o enviarse por correo electrónico a communications@sedgwick.gov antes de las 5 p.m. del martes antes de la reunión.

Después de que la agenda pública haya concluido, el presidente decide cuál de los otros puntos de la agenda incluirá una oportunidad para comentarios públicos, dijo Ashford.

Otras reuniones, juntas y comisiones del condado también permiten comentarios públicos.

A quién contactar con preguntas sobre reuniones específicas

Cada junta y comisión tiene información de contacto aquí. También puede contactar a la oficina de comunicaciones del Condado de Sedgwick en  communications@sedgwick.gov o al 316-660-9370.

Enlaces rápidos para participar en reuniones gubernamentales

Lea más historias en español aquí






		

Recent Posts

Hack covers local government for The Wichita Beacon. She is a Report for America corps member. Follow her on Twitter @CeliaHack.